Exigen distitución del comisariado ejidal en Soteapan.

0
548

En este momento ejidatarios tienen tomado el palacio de San Pedro Soteapan, piden la destitución del comisariado Más de 60 personas se manifiestan en el ayuntamiento asegurando que Santos Franco Duarte ha violentado los artículos 21,22 y 25 de la ley agraria.

Descontentos por no ser partícipes de la asamblea, del comisariado ejidal y consejo de vigilancia, lo cual es un derecho que tienen de participar en las instituciones del ejido. Corresponde a los ejidatarios el derecho de uso y disfrute sobre sus parcelas, los derechos que el reglamento interno de cada ejido les otorgue sobre las demás tierras ejidales y los demás que legalmente les correspondan.

Si el comisariado o el consejo no lo hicieren en un plazo de cinco días hábiles a partir de la solicitud, el mismo número de ejidatarios podrá solicitar a la Procuraduría Agraria que convoque a la asamblea.

Artículo 25. – La asamblea deberá celebrarse dentro del ejido o en el lugar habitual, salvo causa justificada. Los ejidatarios están molestos porque no fueron tomados en cuenta para la construcción de la carretera de Soteapan-Acayucan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here