Exigen justicia por muerte de motociclista de Nanchital

0
60

Familiares y amigos del joven Rodrigo Jacinto Astacio, bloquearon el puente Coatzacoalcos I, para exigir justicia por su muerte en un accidente que ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando un vehículo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) chocó contra la moto que manejaba.

La conductora identificada como Olga Lidia Lara Cansino, lo arrolló al realizar una vuelta prohibida en la costera del golfo y hasta el momento sigue en libertad.

El padre de la víctima, Rodrigo Jacinto Velázquez, dijo que, aunque la aprehensión de Olga Lidia no le va a devolver la vida de s8 hijo, si espera que la justicia veracruzana, actúe y encarcele a la dama.

“Estamos manifestando porque la justica no nos ha hecho caso, la señora que atropelló a mi muchachito no se ha acercado ni ha dado la cara, parece que hubiera atropellado a un animalito, como somos personas pobres o humildes siempre hacen a su antojo las cosas porque son del gobierno”, señaló.

En un video que forma parte de la investigación, Olga Lidia se estacionó con el automóvil FIT-0503 del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sobre el acotamiento de la carretera, en determinado momento la conductora dio una vuelta en “U” prohibida sin percatarse que venía Rodrigo en su motocicleta, debido al impacto el joven salió disparado hacia el pavimento.

Horas después de haber sido atendido por las lesiones que presentó, Rodrigo Jacinto de 19 años perdió la vida.

Por su parte la tía de Rodrigo, Petra Astacio agregó que los padres del joven acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, ubicadas en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, pues presuntamente se negaron a recibirles la denuncia en la sede que ubica por el penal Duport Ostión.
“La verdad esto es injusto, ojalá ella hubiera tenido la amabilidad, que ella de la cara que ella mande tan siquiera a un representante”, indicó.

El bloqueo en el puente Coatzacoalcos I provocó un severo caos vial, pues se formaron largas filas de personas que viajaban de Coatzacoalcos hacia la zona industrial y viceversa.

Redacción/Coatzacoalcos