Exigen partidos se investigue a Romero Deschamps

0
519

México, DF.- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigieron que el Gobierno federal investigue los excesos tanto del líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, como de su chofer “Don Arturo”, aficionado a las carreras de caballos.

El diario “Reforma” publicó este domingo que el chofer del líder petrolero llega a apostar hasta 30 mil pesos en un solo día, en el Hipódromo de las Américas, además de que suele dejar propinas de hasta 500 pesos.

Abordados sobre el tema, los líderes partidistas consideraron que esto es un reflejo de los abusos de los líderes sindicales y sus allegados, por lo que es emblemático que hasta un empleado gaste a manos llenas en apuestas en las carreras de caballos.

“Lo que la gente está manifestando es un amplio rechazo de los privilegios que existen en diversos grupos que han ostentado estos privilegios y que no han tenido más que sanciones sociales, hoy tuvieron electorales”, indicó el líder panista, Gustavo Madero.

Cuestionado durante una rueda de prensa para hablar sobre la postura de su partido y del PRD en torno al Pacto por México, fue necesario que una reportera insistiera dos veces para obtener la reacción de Madero Muñoz, quien en un primer momento atendió las preguntas sobre al acuerdo político.

“Es una obligación del Gobierno investigar sobre el origen de los recursos que manejan esos liderazgos, para ver su ilicitud o licitud y proceder a sancionarlos”, agregó.

Por su parte, Jesús Zambrano, aseguró que esperan la intervención del Gobierno federal. “(Romero Deschamps) Es emblemático de esta corrupción que sigue imperando ahí y seguimos en espera de que se actúe.

“Hay investigaciones en curso. La propia dirección de Pemex (tenía) una sobre los recursos que se han destinado por muchos años a la cúpula del sindicato petrolero”, recordó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here