Exigieron a COMESA beneficios para la comunidad

0
585

 

Jairo Torres Luría

+

60minutos.digital

Francisco Villa Mpio. De Moloacán.-

Habitantes del ejido Francisco Villa perteneciente a este municipio; una de las que mayor rezago social presenta; tomaron la decisión de parar las labores de la compañía COMESA, la cual presta servicios a Pemex.

Los ciudadanos encabezados por el subagente municipal, Calixto Almeida, decidieron entablar diálogo con los directivos de esta compañía, externando que su presencia significa daños por los explosivos utilizados para dar con los posibles yacimientos de petróleo, lo que podría afectar sus viviendas y pozos artesianos.

En el dialogo los pobladores manifestaron que la compañía responderá por todos los daños que puedan ocasionar en las propiedades a las que ingresen, los directivos expresaron que el uso de explosivos ha quedado en el pasado, actualmente utilizan otros artefactos para realizar sus exploración.

Los ciudadanos hicieron la petición a la compañía de material de relleno para rehabilitar los dos kilómetros de camino que conducen a la localidad, petición al que según accedió.

Todo lo anterior lo mencionó en entrevista con este medio de comunicación el señor Armando Malerva Casado, quien refirió que esta es la única manera en que pueden conseguir beneficios para la comunidad, ya que el ayuntamiento hasta hoy no ha podido dar respuesta a las peticiones que les han hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here