Exigirán con marcha, justicia en Cuichapa

0
543

Para que se investigue y esclarezca el caso del joven ahorcado en la cárcel

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una marcha llevara a cabo la familia del estudiante que presuntamente se ahorcó en el interior de la cárcel preventiva en Villa Cuichapa, misma a la cual se le unirá el pueblo en general, para que se investigue y esclarezca el caso ante las irregularidades que existen.

Las cosas aún no están claras, por lo cual Aurelia Salaya Barahona, madre del joven fallecido encabezara una marcha hoy viernes en punto de las 5 de la tarde, para exigir a las autoridades que correspondan el castigo para quien o quienes resulten responsables.

Y es que para ella y demás familiares fueron los propios policías municipales que detuvieron a Samuel Cansigno Salaya por una “falta administrativa”, quienes lo mataron y ahora quieren hacer creer que se suicidó, por lo cual aseguran no descansaran hasta llegar a las últimas consecuencias.

Incluso a través de los medios informativos, han pedido la intervención del Subprocurador de Justicia en el Estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida, para que los apoye, ya que tanto la policía municipal como judicial los vienen intimidando con la finalidad de callarlos y sobre todo para que dejen de moverle al asunto.

Afligida, la madre del estudiante quien cursaba el sexto semestre en el (Cobaev44) y que además tuvo su domicilio en el ejido Arroyo Blanco, dijo también que a su hijo ya lo traían en la mira y constantemente era hostigado por la policía.

Dejaron al descubierto también que la camisa con la que supuestamente se ahorcó no aparece, el cuerpo lo manipularon los uniformados y para variar no lo certificó un médico legista, además de que el acta que le entregaron es como una copia, no tiene ningún sello, no especifica el nombre del médico, ni tampoco viene plasmada su firma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here