Existe apatía por conformación de subcomites de Vecinos Vigilantes

0
645
Realizaron la sesión de Seguridad Pública Municipal.

Las Choapas, ver

Juan Carlos Angulo

Durante la realización de la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, la directora de gobernación, Fatima Judith Meneses Ramos, reconoció que existe mucha apatía por parte de la ciudadanía para participar e integrar los subcomités de participación ciudadana en las diferentes colonias de esta ciudad.

La funcionaria municipal, señaló que las únicas colonias que han respondido al llamado son la colonia Campo Nuevo, que ha conformado tres subcomités y la Agraria, porque de ahí en fuera, no se han acercado y por ello, señaló que tendrá que acudir a las colonias para motivar a las personas para que participen.

En la misma reunión, el director de Protección Civil Francisco Javier García, comentó que es importante ver que va ofrecer el gobierno municipal a los subcomités, ya que estos requieren de silbatos, de alguna lona que tenga algún mensaje y con ello empezar a inhibir la delincuencia.

De igual manera, el regidor Fernando Álvarez Yamada, avaló dicha propuesta de visitar a las personas en sus colonias y con ellos invitarlos a participar, ya que con su participación podrán prevenir el delito.

En la misma reunión el delegado de Seguridad Pública del Estado, Erick Falfan López, mencionó que se pretende realizar una plática para la prevención del delito, la cual se realizará de forma masiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here