
Las Choapas, Ver.
Juan Carlos Angulo.
A pesar de la instalación de los puntos de revisión que existen en este municipio, para las personas que cometen un delito, existen vías alternas para poder escapar y así evitar pasar por estos puntos de revisión, por ello uno de esos puntos será movido a otro lugar, ya que al menos son dos rutas por las que se puede escapar.
Una de las rutas para que los delincuentes huyan y evitar el punto de revisión que está en el lugar conocido como “El Manguito”, es entrar por el camino de terracería que esta frente al motel Emperador, ruta conocida como “polvorín”, para salir en la carretera Las Choapas- Cuichapa, esto adelante del predio donde se encuentran las “Grúas Vázquez”.
Otro punto por done también los delincuentes pueden pasar para evitar la revisión policiaca, es por la entrada a la colonia Polanco, entre esas calles que están por ahí se sale a la altura de la capilla católica, que está por la calle Mártires de Chicago, punto conocido como “Los Tubos”, esto nada más para burlar la revisión.
Sobre otros puntos de revisión que existen, también en la carretera Las Choapas- Ceiba Blanca, donde las personas pueden escapar sin necesidad de usar dicho punto, esto utilizando la calle Reynosa y así llegar al basurero.
En la carretera Las Choapas- Paralelo, también existe otro punto de revisión, cerca de donde está la escuela primaria Club de Leones, sin embargo, los delincuentes que no deseen pasar por dicho punto de seguridad, pueden usar una vía alterna que se encuentra antes de llegar al mismo, aunque es si dicha arteria se encuentra entre la maleza y vehículos no pueden transitar por ahí, sólo caminando.
Estas sólo fueron algunas rutas por donde los delincuentes pueden librar los puntos de revisión que ha implementado la policía municipal, que también planea mover algunos de esos puntos, con la finalidad de que ningún delincuente, use estas vías alternas para escapar.