La misión busca estudiar la corona del Sol cerca del borde solar, usando dos satélites para crear eclipses solares artificiales y obtener datos sobre la actividad solar.
La misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegó con éxito este jueves desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India, a bordo del cohete PSLV-C59.
Cabe mencionar que esta misión tiene como objetivo estudiar la corona del Sol más cerca que nunca del borde solar, utilizando dos satélites para crear eclipses solares artificiales y obtener información clave sobre la actividad solar.
El lanzamiento, que estaba previsto para ayer pero fue pospuesto por un fallo técnico, fue exitoso a las 16:04 hora local (10:34 GMT).
La misión se encuentra en manos de la organización espacial india ISRO y la empresa NewSpace India Limited, encargada de los lanzamientos comerciales. El éxito de esta misión representa un avance en el uso de tecnología avanzada de vuelo en formación.
Los satélites Proba-3, que se separaron 18 minutos después del despegue, comenzarán a crear eclipses solares artificiales que permitirán a los científicos estudiar la corona del Sol sin las interferencias del disco brillante. Estos satélites seguirán una órbita altamente elíptica, lo que les permitirá observar fenómenos solares durante seis horas consecutivas.