Exitoso cierre del Festival Internacional de la Salsa

0
644

3

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, asistieron este domingo al Festival Internacional de la Salsa 2014 que, a lo largo de cuatro días, hizo vibrar el malecón de Coatzacoalcos y el cual concluyó con la espectacular presentación del puertorriqueño Marc Anthony, artista que ha dado la vuelta al mundo compartiendo sus éxitos como Valió la pena, Vivir mi viday Ahora quién.

En punto de las 21:30 horas, el mandatario veracruzano llegó al salsódromo que se encontraba abarrotado por visitantes de diversos estados del país, quienes hicieron de esta fiesta un momento inolvidable.

Duarte de Ochoa saludó a los presentes y disfrutó del buen ambiente que los coatzacoalqueños y foráneos generaron al cantar, aplaudir y expresar su admiración por el cantante.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, aseguró que Coatzacoalcos es una incomparable casa de la salsa; la cuarta edición resultó un éxito para los amantes de este género musical. “La afluencia ha sido positiva, una gran derrama económica, ocupación hotelera al cien por ciento, gran ambiente y lo más interesante, que la gente ha recibido este festival con mucho ánimo y se ha desarrollado con saldo blanco”.

La cuarta edición del Festival Internacional de la Salsa cerró con broche de oro, superando las expectativas, alrededor de cien mil  personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo que Marc Anthony y la Orquesta Celia Cruz All Stars.

Con un lleno total durante los cuatro días de música, baile y diversión, el Festival Internacional de la Salsa generó una importante derrama económica no sólo para Coatzacoalcos sino en la región, tal como han informado también los prestadores de servicios turísticos.

Grappa Guzmán destacó que este producto estratégico conlleva desarrollo turístico para todas las regiones del estado, además comentó que una vez concluidas las actividades de este festival, se determinará si el próximo se realizará en la zona centro, norte o sur de la entidad, “la estrategia inicial del Gobernador es esa, que el Festival de la Salsa sea itinerante para detonar los destinos turísticos de Veracruz”.

De manera preliminar, informó que fueron cerca de 400 mil personas las que formaron parte de este gran ambiente de fiesta, consolidando así la cuarta edición del Festival Internacional de la Salsa Coatzacoalcos 2014 como uno de los más exitosos; de igual modo, indicó que se estima una derrama económica de 120 millones de pesos.

El cierre del Festival Internacional de la Salsa se caracterizó por el cálido ambiente, los aplausos, ovaciones y pasos de baile que no se hicieron esperar por parte del público que coreó los más exitosos temas de la gran Celia Cruz interpretados por la Orquesta All Stars que lleva su nombre.

Marc Anthony despertó los gritos de las mujeres que no pararon de bailar y cantar; como parte de su repertorio interpretó temas como Ahora quienVivir mi vidaA quién quiero mentirleQué precio tiene el cieloMe haces faltaAguanile, entre otros.

El Secretario de Turismo y Cultura precisó que será en próximos días cuando se den a conocer las cifras finales y oficiales del Festival Internacional de la Salsa, una vez que se concluyan las actividades y el registro de los prestadores de servicios turísticos de Coatzacoalcos y la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here