Explota el Popocatépetl y deja una columna de cenizas moderada

0
84

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CENAPRED), el Popocatépetl presentó actividad esta mañana. A las 6:33 am, para ser exactos.

Además de la vistosa explosión, el volcán emitió una columna “con contenido de ceniza moderada”, la cual presentó una altura de 3 kilómetros de altura.

Pese a la actividad que esta mañana presentó el Popocatépetl, la alerta del volcán se continúa situando en “Amarillo Fase 2”. No obstante, se pide a la población no ir a checar de cerquitas la condición del volcán o cualquier otro asunto… y mejor mantenerse a la distancia. No vaya a ser.

Cuando el semáforo del volcán se encuentra en “Amarillo”, significa que la población debe de estar atenta a las indicaciones de las autoridades. Se aconseja tener a la mano documentos importantes (títulos de propiedad, actas de nacimiento, matrimonio o cartillas) y verificar que no haya fugas en servicios de agua y gas.

Explota el Popocatépetl y deja una columna de cenizas de 3 km

EXPLOTA EL POPOCATÉPETL Y DEJA UNA COLUMNA DE CENIZAS DE 3 KMPUEBLA, PUE.- (Agencias) De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CENAPRED), el Popocatépetl presentó actividad esta mañana. A las 6:33 am, para ser exactos.Además de la vistosa explosión, el volcán emitió una columna “con contenido de ceniza moderada”, la cual presentó una altura de 3 kilómetros de altura.#Popocatépetl #Explosión #Cenizashttp://codigoveracruz.com/resumen.php?id=43849

Posted by Código Veracruz on Thursday, January 9, 2020

En el caso de la “Fase 2” de este color de semáforo, indica que hay emisión de ceniza en áreas cercanas, lo cual puede ocasionar lodo y escombros. Por ello, se recomienda cubrir ventanas, barrer los restos que se perciban y tapar los depósitos e agua que estén al exterior.