Explota pipa  con gasolina magna

0
749
Las Choapas Ver.- El panico cundio en la carretera Ocosocuatla al incendiarse el doble remolque con 33 mil litros de gasolina.

Se quemaron 66 mil litros que se llevaban para Tuxtla Gutiérrez Chiapas

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Una pipa com doble remolque que contenía cada una 33 mil litros de gasolina magna, explotó luego de que el conductor de dicha unidad se impactara a alta velocidad contra un terraplen, resultando lesionado y el tráfico vehicular se vio interrumpido varias horas.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 8:30 horas, en el kilómetro 26 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, cuando el, conductor León Enrique Rosas de 38 años, con domicilio en la ciudad de Puebla, se dirigía con la pipa de doble remolque, propiedad de la empresa Simsa, con 66 mil litros de gasolina a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A decir del conductor que resultó lesionado, él iba bien sobre su carril, cuando de pronto sintió que algo lo golpeó fuertemente sobre el lado derecho y perdió el control de la unidad y se impactó contra el terraplén, por lo que la unidad empezó a incendiarse.

El lesionado que tuvo heridas y raspones en la espalda y brazos, ya que como pudo salió de la unidad, señaló que por fortuna reacciono rápido, porque si no no la estuviera contando, por lo que vuelve a nacer y daba gracias que no le paso nada, aunque reconoció que su teléfono celular se quedó en la unidad que terminó totalmente calcinada.

” como pude me salí, cerca de ahí estaba un camión de las Sabritas y uno de un coche, que aunque hubieran querido las llamas eran muy altas y el temor era grande, por lo que como pude salí y pues la estoy contando”, precisó.

El lesionado en un principio fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja y posteriormente por el personal de la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que trasladaron al lesionado al sanatorio May Metropolitano de la ciudad de Coatzacoalcos.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, estatales y federales, quienes sólo presenciaron cómo se quemaba la pipa, aunque cerraron la carretera para evitar que alguna unidad quisiera pasar y fuera también consumida por las llamas.

El fuego no sólo consumió la unidad igual que la gasolina, sino que también ocasionó daños en el pavimento, en el pastizal que está cerca de donde explotó la unidad y cuyo humo se podía apreciar desde más de 10 kilómetros, ya que el humo alcanzo una enorme altura.

Cabe mencionar que mientras se consumía la pipa, la carretera se cerró del kilómetro 27 y también del 25, por lo que se formó una fila de al menos dos kilómetros, aunque algunos conductores no quisieron esperar, ya que la carretera estuvo cerrada hasta las 12 horas y tuvieron que meterse a la cabecera municipal para no perder más tiempo en la fila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here