Facebook restringe el uso de las transmisiones de video en vivo

0
87

Facebook anunció el miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que fue utilizada por el tirador de Christchurch en Nueva Zelanda para transmitir la masacre de 51 personas en mezquitas a mediados de marzo.

La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se extendieron rápidamente por Internet. El grupo luego prometió revisar las condiciones de uso de Live.

Ahora, los usuarios que ya han violado las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, ya no tendrán acceso por un tiempo.

This photo illustration shows the front pages of Australia’s major newspapers in Melbourne on March 16, 2019 reporting on the shooting attacks at two different mosques in Christchurch in New Zealand. – A right-wing extremist who filmed himself rampaging through two mosques in the quiet New Zealand city of Christchurch killing 49 worshippers appeared in court on a murder charge on March 16. (Photo by CON CHRONIS / AFP)

“Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en **Facebook **Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido”, escribió Guy Rosen, un alto responsable del grupo, en un blog.

“Si continuaban publicando contenido que violaba nuestros estándares, les impedíamos usar **Facebook **por un tiempo, eliminando también la capacidad de usar **Facebook **Live”, agregó.

“Y, en algunos casos, los excluíamos de nuestra plataforma, debido a repetidas violaciones menores o, en casos más raros, debido a una única violación flagrante (como el uso de una imagen de propaganda terrorista como foto de perfil o compartir imágenes de explotación infantil)”, dijo.

A partir de este miércoles, cualquier persona que viole las políticas más delicadas de Facebook no podrá utilizar Facebook Live durante un período de tiempo específico, como 30 días, desde el momento de su primera infracción.

Rosen también citó el ejemplo de una persona que comparte un enlace a un comunicado de prensa de un grupo terrorista sin elementos de contexto.

Facebook también planea en las próximas semanas evitar que estos infractores coloquen anuncios en la red.

Además, el grupo reiteró que, en el caso de Christchurch, enfrentó un desafío técnico: sus sistemas tuvieron dificultades para identificar las diferentes versiones y montajes de las imágenes del video original.

La empresa anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en asociaciones con tres universidades para mejorar el análisis de imágenes fijas y videos.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here