Facebook se restablece, pero caída le costó casi 6 mil millones de dólares

0
186

Mal día para Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook. Luego de que este lunes esa plataforma, y otras de la compañía, como WhatsApp, Instagram y Messenger, cayeran durante varias horas a nivel mundial, el empresario perdió casi 6 mil millones de dólares.

  • Según cifras de Forbes, el descenso asciende a unos 5 mil 900 millones de dólares

La fortuna de Zuckerberg, que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de las personas más ricas del mundo, disminuyó tras tener una mala jornada en Wall Street, lo que se suma a las polémicas en las que se ha envuelto en las últimas semanas, acerca de que las redes sociales pertenecientes a Facebook afectan de manera negativa a los usuarios.

La caída del creador de Facebook, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, supone un declive de un 4.9%, según informó Forbes, de tal manera que se estima que la fortuna de Zuckerberg quede en unos 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

En marzo, Mark Zuckerberg ocupaba el puesto número 5 en la lista de los 50 más ricos del mundo, hecha por Forbes.

  • EL DATO: Facebook es uno de los mayores capitalizadores bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.

Zuckerberg da la cara ante usuarios

Mark Zuckerberg “salió a dar la cara” minutos después de que se comenzara restablecer el servicio de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; a través de su cuenta de Facebook, dijo que las redes sociales y apps de mensajería instantánea estaban volviendo a estar en línea, al tiempo que pidió una disculpa.

Facebook, Instagram WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres.

Mark Zuckerberg.

En México, pasaron más de cinco horas para que dichas redes sociales y aplicaciones fueran restablecidas. Desde las 10:22 de la mañana, comenzaron a reportarse fallos en las plataformas, y hasta las 11 de la mañana Facebook publicó que estaban trabajando para solucionar el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here