Fallece diputado federal de Chiapas al desplomarse helicóptero

0
31

Juan Pablo Montes de Oca diputado con licencia y recién nombrado coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció la tarde de este jueves tras desplomarse la avioneta en el que viajaba.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la avioneta que había despegado de Tuxtla Gutiérrez y que tenía como destino el aeropuerto internacional de Palenque, se estrelló en una zona montañosa del municipio de Salto de Agua.

En este sentido habitantes de la comunidad Lote 8 dieron el reporte a las autoridades, ya que, tras el estruendo por la caída de la aeronave, notaron la presencia de humo.

Hasta ahora se habla de al menos seis víctimas mortales, entre ellos el diputado federal con licencia, así como su esposa e hijos. Las autoridades federales se han desplegado a la zona.

A través de redes sociales el candidato de la coalición Sigamos Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó el deceso y envío condolencias a las familias de las víctimas.

“Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en lo que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables”, manifestó.

Juan Pablo Montes de Oca fue alcalde de Venustiano Carranza, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y actualmente diputado federal con licencia por la Frailesca por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos.

Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales, me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables.

Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan.

Estoy atónito ante esta noticia. Pero sé que los sueños que construimos juntos permanecen y se volverán realidad en honor a su vida y al legado en nuestros corazones y en el del pueblo de Chiapas.

J. P., cómo le decíamos con cariño, fue más que un hermano para mí. Siempre estuvo conmigo en cada paso, acompañándome en las alegrías y en las tristezas, como deben ser los hombres de verdad, cabales e íntegros en sus convicciones.

Hoy me deja un hermano en la víspera más anhelada por ambos. Pero estará conmigo en cada triunfo y cada adversidad como siempre lo estuvo.

Envío mis más sensibles condolencias hacia la familia Montes de Oca y la de su entrañable esposa y bellos hijos.

Descansa en paz mi querido Juan Pablo.