Fallece don Plutarco Elías Cárdenas fundador de Acalapa I

0
501

Abraham Hernández Alegría

Acalapa I, Moloacán, Ver.-

Este viernes dejo de existir el conocido fundador y representante del poblado Acalapa I Don “Taco” quien fuera un luchador social en su pueblo, también fundador de la Colonia Agrícola Acalapa I.

Don Taco llegó desde muy joven a esta localidad que él fundó,  ahí realizó los trámites para que se lograra la escrituración de los terrenos de la Colonia Acalapa I, conoció de cerca a todos los Presidentes Municipales de los últimos 60 años con quienes realizo tramites como lo fue la construcción de la carretera que conduce a esta población.

Al llegar a esta localidad de Acalapa I formó su familia quienes le sobreviven al igual que sus hijos y su esposa, aun logró ver el desarrollo de esta comunidad, siempre preocupados porque la gente tuviera bien su documentación en sus tierras, logró que se fundaran escuelas como el Jardín de niños y la escuela Primaria.

Don Taco falleció en su domicilio conocido de esta localidad, fue sepultado este sábado  acudiendo familiares, amigos y conocidos quienes lamentan el sensible fallecimiento de un gran luchador

Social y gran compañero en sacar adelante los problemas de Acalapa I descanse en Paz  don Plutarco Elías Cárdenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here