Fallece Joan Sebastian

0
721

Su talento le valió grandes reconocimientos, desde Grammys hasta el Salón de la Fama de Billboard

Joan Sebastian, un luchador incansable.
Foto: Especial
Redacción

Joan Sebastian murió este lunes víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace muchos años; con 64 años, el originario de Juliantla, Guerrero se caracterizó hasta el último día por ser un hombre aguerrido y entregado a la vida y a su música. A continuación recordamos sus éxitos y reconocimientos en la industria musical, a la que ha dejado un gran legado.

Hombre de gran talento

Los nombres de sus éxitos se sumaron uno tras otro en los sucesivos lanzamientos de Discos Musart y Balboa Records, estableciendo un catálogo de asombroso valor artístico.

Su arcoiris vivencial admite las más variadas tonalidades, los colores más intensos y los ritmos más populares, versátil e inquieto, Joan Sebastian se inspiró en todos los géneros y tendencias. Por eso en su repertorio hay música romántica y ranchera, pop y norteña, corrido, urbana y country, de grupo y de banda, regional e internacional.

Así lo estableció su impresionante discografía, y de manera magistral, sus últimos ocho álbumes: Gracias por Tanto Amor, Secreto de Amor, Lo Dijo el Corazón, Afortunado, Que Amarren a Cupido, Inventario, En Vivo en El Auditorio Nacional y Más Allá Del Sol, los cuales, igual que todas sus canciones, reflejan la amplísima gama creativa de un artista de excepcionales recursos.

Durante su trayectoria ganó el Grammy, máximo premio de la música grabada, en cinco ocasiones. También se le concedió el honor de pertenecer al Salón de la Fama de Billboard.

Joan Sebastian exploró, al mismo tiempo, las últimas fronteras del romanticismo, advirtiendo que, a veces, es preferible, Que Amarren a Cupido. Pero, como un primer resumen de su legado, al hacer su inventario emocional, lo llenó de palpitantes vivencias mientras continuaba trabajando, creyendo en su arte y creando.

Sus canciones han sido interpretadas por un gran número de artistas, pues es sabido en el medio que cualquier obra que lleve la rúbrica de Joan Sebastian es sinónimo de éxito.

De igual manera, sus servicios como productor fueron altamente requeridos, no solo por los artistas de música regional mexicana, sino también de otros géneros, pues fue indiscutible la calidad, el talento y la experiencia que respaldaron a este artista, en toda la extensión de la palabra.

En 2006 editó su producción Más allá del sol , que le valió el Latin Grammy como Mejor Álbum de Banda.

A sus innumerables premios se les unieron tres más en 2007, al recibir un Grammy, por mejor producción banda de 2006, y dos Premio Lo Nuestro, uno por mejor Artista Masculino, y Artista Banda del año, todo esto en el género regional mexicano.

No es de Madera salió en 2007, del cual sale el sencillo Amor Sin Maquillaje , canción que fue escogida como tema central de la telenovela mexicana que lleva el mismo título.

La colaboración de Joan en los álbumes de diferentes artistas ha causado expectación, pero en 2008, el “Rey del Jaripeo” hizo una de sus mayores aportaciones, ya que unió su trabajo a otro grande : Vicente Fernández.

El disco Fernández llevó como título Para siempre, y en él Joan además de fungir como productor, aportó varios temas para que fueran interpretados por “El Charro de Huentitán”

Para este gran artista de Juliantla, el 2009 le ha pintado de lo mejor, ya que en agosto de este año lanzó su más reciente producción discográfica titulada Pegadito al corazón, un disco en el mismo Joan califica como “el más familiar y personal que ha hecho”.

El primer corte a promocionar es Te irá mejor sin mi, tema que Sebastian produjo, escribió, y por supueto interpretó con su estiló único.

Joan Sebastian siempre fue un luchador incansable, tanto en su carrera musical, como en su vida personal, ganándose a pulso el título de “El Poeta del Pueblo” .

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here