Fallece la mujer más rica de España

0
628

Rosalía Mera tenía un 6.99% del capital de Inditex y un 5% de la farmacéutica Zeltia, así como varias sociedades de inversión

Publicado por Redacción el Jueves 15-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 69 años de edad falleció Rosalía Mera, quien fuera la confundadora del imperio textil Inditex y la mujer más rica de España, tras haber sufrido un derrame cerebral, la mañana del miércoles.

Según el diario español El País, la empresaria comenzó a sentirse mal mientras se encontraba de vacaciones y llegó por su propio pie al hospital, aunque al empeorar su condición tras un paro respiratorio fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca.

Según la revista Forbes, Mera era la mujer más rica en España y la número 66 en el mundo, luego de que Inditex subiera su valor en 50%. La empresa está valuada en 20.5 billones de dólares y conocida por la marca Zara.

Mera dejó la escuela a los once años para trabajar como costurera y luego se casó con Amancio Ortega, quien actualmente es el tercer hombre más rico del mundo.

Tras separarse de Ortega desarrolló una intensa actividad social a través de la Fundación Paideia, dedicada a la ayuda a los niños discapacitados. Su fortuna se multiplicó en 2001 luego de que Inditex saliera a la bolsa y residía en La Coruña, municipio español perteneciente a Galicia al norte de la Península Ibérica.

Rosalía Mera tenía un 6.99% del capital de Inditex y un 5% de la farmacéutica Zeltia, así como varias sociedades de inversión. Su fortuna se estima en 4,700 millones de euros.

Con información de El País y Forbes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here