Fallece recién nacido en hospital de Minatitlán

0
9410

Responsabilizan a enfermera que al parecer se le resbaló de las manos

Danna Palmeros | Minatitlán, Ver.

Cinco minutos después de nacer, un infante fue declarado clínicamente muerto cuando presuntamente se resbaló de las manos de una enfermera que lo atendía, posterior a la cesárea practicada a la madre en el Hospital General de Minatitlán (HGM).
Ángela Quintero Ramírez de 33 años, fue ingresada en las primeras horas del lunes a dicho nosocomio con intensos dolores de parto, para eso de las nueve de la mañana, concluyó la intervención quirúrgica, narrando a la familia que escuchó con vida al bebé que llevaría por nombre Feliciano.

Martha Ramírez Alor, madre y abuela, puntualizó que su hija Ángela especificó que, el recién nacido fue sometido a una limpieza de rutina, presuntamente le estaban sacando flemas con asistencia de una perilla, cuando sobrevino el fatal accidente.

“Mi hija me dijo que el bebé estaba vivo, ella lo oyó, pero una enfermera blanquita de cangurera roja, ella lo soltó de las manos, se le cayó, le estaba sacando las flemitas, pero creo que se le resbaló”, dijo en entrevista.

En tanto que el cuerpo de Feliciano es velado en el hogar de la familia asentado en calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, citando el certificado médico con folio: 230953446, que el bebé permaneció vivo por cinco minutos, y que, la causa de muerte fue por asfixia perinatal severa.

Para los dolientes, el cadáver presenta hematomas y hundimiento en la parte frontal del cráneo, con lo que refuerzan la hipótesis de la caída accidental expuesta por la madre del pequeño quien se encontraba consciente al momento del parto.
Ahora, exige justicia y el esclarecimiento del tema, por lo que procederán de manera legal contra quien resulte responsable.

Hay que mencionar que se trata del primer hijo de Ángela, mujer que continúa convaleciente en el hospital de referencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here