Fallece una mujer tras explosion de panaderia en Coatzacoalcos

0
1555
Una mujer murió en el hospital y dos  hombre resultaron gravemente lesionados tras la explosión que se registró en una panadería ubicada en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas, ubicado en el sector poniente de la ciudad, la tarde de este Sábado.
El director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, informó que esta explosión fue debido por acumulación de gas, tras presentarse una fuga en uno de los 4 cilindros   portátiles que se encontraban en el interior del inmueble.
Dijo que  las personas lesionadas pasaban por el lugar cuando se registró la explosión, el negocio se encontraba cerrado.
En este accidente por lo menos 14 casas resultaron afectada por la onda expansiva, las ventanas se rompieron y un automóvil también tuvo daños en el parabrisas.
Trascendió que dos de los lesionados fueron traslados al puerto de Veracruz por la gravedad de las quemaduras que sufrieron en diferentes partes de su cuerpo.
El hecho, según manifestaron testigos presenciales, ocurrió en punto de las 17:30 horas de este sábado, cuando escucharon el fuerte estallido que cimbró y daño viviendas en un radio de cuatro cuadras a la redonda.
Las instalaciones del negocio de la  “Panadería Cocos”, propiedad del ciudadano Luis Tomás Arroyo, están ubicadas en la calle Máscara de Jade, número 352, terminaron totalmente destrozadas, al grado de que en los alrededores fueron encontrados esparcidos algunos aparatos como refrigeradores, neveras, mesas rotas y láminas.
El dueño refirió que  estaba a punto de cerrar definitivamente el negocio, debido a que en fechas recientes su esposa falleció.
” me informó protección civil que fue perdida total todo lo del interior” indicó.
Los lesionados que fueron identificados con los nombres de María Edith Morgan Cruz de 43 años quien falleció en el hospital,  Víctor Chagón González y otra persona que hasta el momento se desconoce su identidad,  permanecieron más de media hora en el sitio del hecho en espera de ser auxiliado por las dependencias de socorro, esto debido a la distancia entre el lugar del accidente y la base de la Cruz Roja, así como Protección Civil y Bomberos.
Pobladores de dicho sector recordaron la necesidad de tener una sub estación de socorros en el sector poniente de la ciudad, pues en emergencias de este tipo, la vida de los lesionados corre gran riesgo.
El área fue acordonada por personal de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, esto en el tiempo en que los bomberos, extinguían en su totalidad el incendio que dejó como secuela la impactante explosión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here