Fallecen tres personas en deslave por lluvias en Oaxaca

0
25

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el fallecimiento del Policía 2º Roldán Francisco Mijangos, elemento de la Policía Estatal comisionado como Director de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, #Etla, así como de una mujer y un menor de aproximadamente dos años de edad; hechos ocurridos la tarde de este viernes.

Vecinos reportaron el desastre al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alrededor de las 17:57 horas de ayer, por lo que de inmediato las corporaciones de seguridad y protección civil acudieron al lugar.

La SSPC especificó que las recientes lluvias ocasionaron el reblandecimiento de uno de los cerros de dicha comunidad, ubicada en los Valles Centrales, y derivó en un deslave que causó la muerte Roldán Mijangos Palacios, elemento de la Policía Estatal que estaba comisionado como director de la corporación de Telixtlahuaca.

También se reportó el deceso de una mujer y un menor de 2 años; no obstante, la dependencia estatal no dijo si ya habían sido identificados.

El 7 de mayo de este año la Agencia Faustino G. Olivera de San Francisco Telixtlahuaca vivía un voraz incendio que consumió grandes extensiones.