Falleció Javier Sahagún Campos, ex comentarista de Televisa Deportes

0
84

CIUDAD DE MÉXICO.-Javier Sahagún Campos, ex comentarista de Televisa Deportes y conocido por sus reportajes de color del futbol mexicano y narraciones en las transmisiones de Monday Night RAW, falleció la tarde de este miércoles 27 de octubre.

Desde hace años, el periodista había confirmado que padecía cáncer, por lo que comenzó a someterse a tratamientos médicos oncológicos, hasta que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Después, en 2020 Sahagún informó que había logrado vencer la terrible enfermedad y en 2021 incluso volvió a estar en el equipo de TUDN para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio, pues había sido despedido de la empresa de San Ángel en 2016 luego de un recorte de personal.

Ex compañeros de Sahagún confirmaron la triste noticia.

Sin embargo, a principios de este mes amigos y familiares del comentarista solicitaron donadores de sangre para Sahagún, ya que nuevamente tuvo que ser internado.

Lamentablemente este miércoles sus ex compañeros de Televisa, así como de otros medios deportivos confirmaron el deceso del cronista vía redes sociales.

Según las propias declaraciones de Javier Sahagún en una entrevista para Capital Deportiva, realizó más de mil 500 reportajes de color para Televisa Deportes a lo largo de su carrera.

Tuvo un paso como comentarista de las luchas de la WWE en Televisa

Asimismo, uno de sus momentos más emblemáticos por muchos fue su paso como comentarista de la WWE en México cuando se comenzó a transmitir en México en el ya lejano 2008.

Al lado de Jorge Pietrasanta Castañeda, logró conectar con un sector del público mexicano gracias a los apodos y frases recurrentes que asignaron a los luchadores de la lucha libre americana, siendo la presentación que dedicaba a Randy Orton la más recordado.