Falleció ‘Quino’, el creador de ‘Mafalda’

0
159

Falleció Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, famoso por ser el creador de Mafalda. El dibujante y humorista gráfico, originario de Argentina, murió durante esta mañana a los 88 años. La noticia de su muerte se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook y de Twitter de Mafalda: «Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino», informaron

Asimismo su editor, Daniel Divinsky, anunció el deceso en Twitter:  «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», dijo.

Así nació Mafalda, la creación de Quino 

La niña que odia la sopa y cuestiona todo, nació a partir de una campaña de publicidad que nunca salió a la luz: para promocionar el lanzamiento de una línea de productos electrodomésticos llamados Mansfield. Agens Publicidad le pidió a Quino una historieta “mezcla de Blondie y Peanuts” donde los personajes debían comenzar con la letra M. De ahí Mafalda. Pero el trabajo no prosperó aunque el dibujante ya tenía varias tiras hechas.  Entonces, para no ‘tirar’ esos meses de labor, Mafalda y compañía aparecieron por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el periódico Primera Plana, de Buenos Aires. 

Luego, la pequeña pasó a publicarse en las páginas de El Mundo y de ahí su fama se extendió por todo el mundo.