Fallos en el SPEI podrían durar dos semanas más: Condusef

0
166

El presidente de la Condusef dijo que esta mañana se han presentado 191 quejas ante la comisión por transferencias bancarias que no se concretaron. Añadió que espera aumenten las quejas conforme se acerque el final del mes.

Los problemas existentes en el sistema de transferencias electrónicas, el cual ha afectado a varios bancos y ralentizado las operaciones bancarias podrían continuar por las próximas dos semanas antes de resolverse. Lo anterior de acuerdo con Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que tan solo esta mañana se han presentado 191 quejas ante la comisión por transferencias bancarias que no se concretaron. Añadió que espera aumenten las quejas conforme se acerque el final del mes y con él se envíen los estados de cuenta a los usuarios.

Foto de Internet

Sin embargo, señaló que la dispersión de nómina transcurrió mejor de lo esperado y que los problemas generaron menos inconformidad de los afectados de la pensada.

“No vemos el flujo en cascada que se estaba esperando, hay que decirlo, ayer se normalizó mucho la dispersión de la nómina que era algo que pensábamos que iba a generar más inconformidad en los usuarios, sin embargo los bancos respondieron”.

Finalmente, destacó que Citibanamex y Bancomer presentaron pequeños retrasos en las primeras horas de la mañana, sin embargo con el paso de las horas se normalizó el servicio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here