Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
En el transcurso de este jueves, los cuerpos de rescate recibieron por lo menos dos reportes de amenazas de explosivos en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, tras los operativos implementados por fuerzas municipales y federales, ambos casos fueron desmentidos.
El primero ocurrió alrededor del mediodía. Una llamada de broma alertó al personal de Protección Civil y Bomberos sobre la supuesta existencia de una bomba dentro de las instalaciones de la tienda comercial Chedraui 3, ubicada en la avenida Universidad, esquina con Jirafas de la colonia Gaviotas.
En el sitio se notó presencia de socorristas, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tras minutos de búsqueda descartaron la existencia de la supuesta bomba.
Alrededor de las 15:30 horas una segunda llamada telefónica dio a conocer que una granada fue arrojada en el patio de un establecimiento dedicado al manejo de residuos industriales por un grupo de sujetos que se dio a la fuga.
De nueva cuenta las autoridades activaron los protocolos de seguridad y en las instalaciones de la empresa con razón social Ferrociclables, S.A., que se localiza en la carretera Transístmica, colindante con la zona conocida como “Las Matas”, la SEDENA montó un operativo de búsqueda que duró más de una hora. Finalmente los cuerpos de rescate se retiraron sin confirmar si encontraron la supuesta granada.