Falso obispo intentó ingresar a la primera reunión de cardenales católicos, para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

0
511

Disfrazado de religioso, fue detenido por la Guardia Suiza cuando intentaba ingresar a las congregaciones generales, la antesala de cónclave

Redacción

04/03/2013 12:11

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de marzo.- Un falso obispo intentó ingresar a la primera reunión de cardenales católicos, la antesala del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Luego de aparentar ser uno más de los prelados, el hombre, que saludó a los presentes y posó para la prensa con varios religiosos, fue detenido por un miembro de la Guardia Suiza al intentar ingresar al Vaticano a las llamadas ‘congregaciones generales’.

Previamente, también había criticado ante los medios de comunicación a los obispos por haber encubierto a los curas acusados de pedofilia.

El hombre disfrazado fue identificado como Ralph Napierski, un italiano que dice pertenecer a la Iglesia ortodoxa, entidad que no existe en Italia.

En su blog, Napierski afirma ser el fundador de la orden católica “Corpus Dei”, la cual promueve el ‘Yoga de Jesús’, que permite “controlar el computador con el poder de la mente”.

Con información de agencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here