Faltan seis turistas mexicanos por encontrar: embajador

0
522

El embajador Álvarez Fuentes dijo que los 14 turistas mexicanos se dirigían el 13 de septiembre hacia un lugar de oasis en la parte occidental del país, guiados por una agencia de viajes local, la cual calificó como seria y formal.

Mencionó que el incidente ocurrió a 300 kilómetros al poniente de El Cairo, alrededor de las 14:00 h tiempo local, cuando la Fuerza Aérea de Egipto los atacó.
El diplomático mexicano dijo que se entrevistó a seis mexicanos hospitalizados, quienes se encuentran fuera de peligro después del ataque, los cuales fueron identificados como Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overhage Chávez y Juan Pablo García Chávez

Además, confirmó que los mexicanos asesinados fueron dos, diciendo que la confusión de las cifras fue por las otorgadas por el gobierno de Egipto, donde se encuentran también los choferes de la agencia de viajes local.

Los dos muertos fueron identificados como Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Sin embargo, se encuentran seis mexicanos, del grupo de 14 turistas en Egipto, en calidad de desaparecidos, por lo que el embajador se comprometió para obtener información, tanto de su paradero como de las investigaciones del incidente.

Finalmente, el jefe de la Misión Diplomática dijo que brindará todo el apoyo para los mexicanos afectados por el ataque en Egipto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here