El tramo Choapas paralelo, exigen al gobierno aparezcan los familiares que fueron levantados por elementos de la AVI que vinieron a realizar el operativo del periodista Goyo, el pasado 11 de febrero.


Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Debido a los engaños en que sigue enredándolos el gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), familiares de los 10 desaparecidos en manos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), bloquearon ayer la carretera Las Choapas-Paralelo.
Y es que 23 días han trascurrido desde que sus hijos fueron levantados por la AVI en el municipio de Las Choapas, luego de los operativos que implementaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.
Por tal motivo y al no obtener respuestas positivas por parte de las autoridades, ayer estas familias decidieron bloquear la carretera Las Choapas-Paralelo, como una forma de presionar al gobierno para que les de informes.
Quienes participaron fueron Camerino Méndez Ramírez, María Natividad Ramos Ríos, María Concepción Gómez Hernández, Juan García Ramos, Carmen Hernández Ruiz, Bernardino Cacho Gómez y Julia Ordóñez Gómez, entre otros más que exigen aparezcan sus hijos ya sea vivos o muertos.
Es importante mencionar que la AVI desató una serie de operativos en la cual se llevaron a gente inocente y otros que efectivamente se encuentran involucrados en delitos graves, sin embargo, en ninguno de estos casos han dado parte a las familias que hoy exigen justicia al gobierno de Veracruz.