Familiares y autoridades buscan a persona de la tercera edad en predio abandonado

0
1633

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Intensa búsqueda se llevó a cabo entre barrancas y pozos artesianos de una persona de la tercera edad que responde al nombre de Narciso Hernández Patistan de 72 años de edad, la cual desde el pasado lunes esta reportado como desaparecido.

La Señora María Mejía López de 48 años de edad, pareja sentimental del desaparecido, nos platica que el pasado lunes por la mañana fue la última vez que vio a Narciso;

“nos levantamos temprano porque tenía que irse a trabajar, le prepare un poco de café y charlamos de muchas cosas, me dijo que le dolía un poco la rodilla, ya que el padece de hipertensión debido a la diabetes, guardo algunas cosas en el morral y agarro su machete no sin antes sacarle un poco de filo con limador.

Lo acompañe hasta la puerta que da a la calle y le di la bendición, le dije algunos consejos como que tuviera cuidado al caminar y que no estuviera mucho tiempo en el sol, como era temprano me puse a lavar ropa, ahí se me fue toda la mañana, y con poco tiempo prepare la comida ya que el regresaba a mediodía.

Pero dieron las horas y no llegaba, pensaba que le había salido un trabajo extra como sucedía en algunas ocasiones, esperé hasta la tarde y pues ya me estaba preocupando, antes de que cayera la noche, pregunte con sus amigos familiares y conocidos si no lo habían visto, pero nadie me dio razón de él”.

Su pareja dice que esa noche no pudo dormir pensando donde estaba Narciso, todavía con la esperanza que apareciera por algún lado espero otro día, fue hasta el miércoles que decidió dar parte a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente, así mismo acudió con los medios de comunicación para que divulgaran una fotografía para que avisaran si lo habían visto.

La concubina del desaparecido, pidió a las autoridades que lo buscaran en el predio que cuida y que se localiza en la colonia J. Mario Rosado.

Fue así que policías ministeriales al mando del comandante Pedro Lara Hernández, familiares y amigos acudieron a este lugar con la esperanza de encontrar algún indicio que indicara donde se encuentre Narciso Hernández Patistan.

De manera ordenada recorrieron el predio en donde se encuentra las ruinas de la que alguna vez fue una casa, la búsqueda fue difícil ya que la maleza mide más de un metro, aparte este terreno tiene barrancas que miden alrededor de 3 metros, se le puso atención especial a unos pozos artesianos que se encuentran en el lugar.

Los policías armados con lámparas, dirigían la luz hacia el interior de los pozos para detectar algo fuera de lo normal, pero solo detectaron en unos de ellos, pedazos de escombro y que al parecer tenía poco tiempo que lo habían depositado en esa cavidad.

Después de casi una hora de búsqueda, esta fue suspendida, y solo quedo pendiente la revisión exhaustiva de los pozos con las herramientas adecuadas para poder bajar hasta lo profundo, tanto familiares como autoridades acordaron regresar con personal de Protección Civil para ayudar en este descenso.

Cabe señalar que este predio fue el escenario del hallazgo de 3 cuerpos desmembrados en el año 2015, en esa ocasión los cadáveres fueron depositados en uno de los pozos y cubiertos con maleza, el fuerte olor a descomposición fue el motivo por la cual las autoridades se dieron cuenta de esta situación.

La colonia J. Mario Rosado se ha convertido en un tiradero de cadáveres, esto es por su extenso territorio que abarca tanto zona rural como urbana.

El desaparecido tiene su domicilio en la calle Vicente Guerrero de la colonia arriba mencionada, y hasta el cierre de esta edición, todavía no se ubicaba su paradero.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here