Fecha EXACTA de la llegada de la CUARTA ola de calor a México: Temperaturas y afectados

0
115

México se prepara para enfrentar la Cuarta Ola de Calor del año, la cual está prevista para llegar en el mes de junio de 2024.

La Cuarta Ola de Calor de este año está a punto de llegar a México, y se anticipa que las temperaturas alcancen niveles extremos, afectando a millones de personas en diversas regiones del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Cuarta Ola de Calor será un hito climático en México, actuando como preludio del intenso verano de 2024. Se anticipa que las temperaturas durante el mes de junio alcanzarán niveles extremos, estableciendo nuevos récords y afectando a diversas regiones del país. Esta ola de calor, que marcará el comienzo oficial del periodo estival, traerá consigo temperaturas sofocantes que podrían llegar hasta los 45 grados Celsius en algunas zonas. A continuación, te proporcionamos la fecha exacta de su llegada y detallamos los estados más afectados por este fenómeno climático extremo. 

¿Cuándo llega la cuarta ola de calor a México?

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que la Cuarta Ola de Calor llegue a México entre el miércoles 5 y el sábado 8 de junio. A pesar de que el verano 2024 todavía se encuentra a algunas semanas de comenzar oficialmente, este evento climático adelantará condiciones veraniegas con temperaturas extremas, alcanzando hasta los 45 grados Celsius en varias regiones del país.

¿Cuáles serán los estados afectados por la ola de calor? https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/fecha-exacta-llegada-cuarta-ola-de-calor-mexico-temperaturas-y-afectados?

Este fenómeno afectará a numerosos estados de la República Mexicana, trayendo consigo un calor intenso que marcará un preludio del verano, como: 

Sinaloa

Nayarit

Jalisco

Michoacán

Guerrero

Oaxaca

Morelos

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Veracruz

Tabasco

Campeche

Yucatán

Querétaro

Hidalgo

Puebla

Chiapas

Quintana Roo

Las autoridades han alertado a la población sobre la necesidad de prepararse adecuadamente para enfrentar estas temperaturas extremas, enfatizando la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas preventivas para cuidar la salud y el bienestar durante estos días calurosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here