Feos casados con guapas tienen matrimonios felices

0
2244
Las mujeres atractivas también reportaron niveles más altos de satisfacción, y todo por tener un esposo feliz
Feos casados con guapas tienen matrimonios felices
Redacción

Un estudio publicado por la revista Journal of Personality and Social Psychology reveló que cuando un hombre es menos atractivo que una mujer en un matrimonio, este es más satisfactorio y feliz.

¿Cómo tener un matrimonio pleno y feliz? Un nuevo estudio sugiere que la clave está en que la mujer sea más atractiva que el hombre para que el matrimonio sea satisfactorio.

En el estudio la psicóloga Andrea Meltzer analizó a más de 450 parejas de recién casados en el curso de cuatro años y se planteó la pregunta: ¿tener un esposo guapo conduce a una unión más satisfactoria?

Meltzer y su equipo descubrieron que el atractivo del cónyuge juega un papel importante en la satisfacción matrimonial, “pero solo para los hombres”. En otras palabras, los hombres se preocupan mucho más que las mujeres.

Los autores escriben: “El efecto significativo del atractivo de las esposas en los maridos, fue significativamente más fuerte que el efecto no significativo del atractivo de los esposos en las mujeres. Lo que indica que el socio atractivo físico juega un papel más importante en la predicción de la satisfacción marital del esposo que en la satisfacción marital en la esposa”.

Curiosamente, las mujeres atractivas también reportaron niveles más altos de satisfacción, y todo por tener un esposo feliz que las hacen más felices.

Un estudio realizado en el 2008 por el Instituto de Relaciones de la UCLA llegó a una conclusión similar. Los investigadores teorizaron que los hombres que sentían que “tuvieron suerte” al casarse con mujeresatractivas y que eran más felices y más propensos a preocuparse por las necesidades de sus esposas y, a su vez, las guapas mujeres eran más felices en la relación también.

“Los maridos son más comprometidos e invierten más en el placer de su pareja cuando sus esposas además de guapas, les dan un buen trato”, explicó el autor del estudio, Benjamin Karney.

Según Karney, cuando los esposos sienten que están más guapos que sus esposas, ellos no están tan motivados con el matrimonio y su conservación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here