FF No. 3 causan desbordamiento de arroyos, derrumbes y deslaves en Ixhuatlán del Sureste.

0
1168
Derrumbes de bardas se resintieron por el paso del Frente frio No. 3 en Ixhuatlán del Sureste
Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal entregó Kits de limpieza y despensas en la Colonia Reubicados de la Congregación el Chapo.
Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal entregó Kits de limpieza y despensas en la Colonia Reubicados de la Congregación el Chapo.

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-El paso del Frente Frio No. 3 por la zona sur ha dejado muchas afectaciones, se han tenido lluvias torrenciales los días lunes y este martes por la mañana lo que provocó el desbordamiento del arroyo en la colonia reubicados de la Congregación el Chapo donde fue suspendido el paso vehicular, teniéndose además 18 familias afectadas de la colonia reubicados y 25 familias más de la colonia 7 de noviembre.

Hubo derrumbes de bardas en la Colonia Santa Rosa, Las Palomas, así también deslaves solo daños materiales fueron reportados por Tomas Rodríguez Carmona Director de Protección Civil, en las localidades del Paraíso se reportaron encharcamientos ya que esta comunidad está en la orilla del rio Coatzacoalcos, de igual manera continua subiendo el nivel en Zapotal del rio San Antonio, ya que en esta temporada debido a que llueve en la zona alta los escurrimientos se resienten en esta comunidad.

El Comité Municipal de Protección Civil encabezado por el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo hizo un recorrido por algunas colonias para constatar los daños que ha ocasionado el Frente Frio No. 3 hasta el momento hay saldo blanco.

DIF Municipal otorga ayuda en la Congregación el Chapo

Esta misma tarde del martes el Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del Sistema DIF Municipal se trasladó a la Congregación del Chapo para hacer entrega de Kits de limpieza y despensas a las familias damnificadas por el paso del Frente Frio No. 3, además de hacer algunas visitas a casas que sufrieron encharcamientos por las lluvias torrenciales que se han dejado sentir y han afectado a muchas personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here