FF10 deja daños a vivienda y comercios

0
371

Se espera que este FF10, aparte de los vientos, genere lluvia y descenso de la temperatura.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Miles de pesos en daños, árboles caídos, interrupción de la energía eléctrica y hasta un lesionado, dejó como saldo el paso del frente frío número 10 por este municipio.

Alrededor de las 08:00 horas de este día, se empezaron a sentir los efectos de las rachas de viento del frente frío, pero conforme pasaban las horas, la intensidad de estas aumentó y se presentaron los primeros casos de láminas de viviendas que fueron prácticamente arrancadas.

Fue en el centro de la ciudad, donde viviendas y comercios presentaron daños por desprendimiento de láminas, siendo el más afectado el reconocido gimnasio Body Solid.

La colonia Barrio de Las Flores presentó dos casas habitación, donde las estructuras de caidizos se vinieron abajo a consecuencia de los fuertes vientos, como fue el caso de la vivienda ubicada en la calle Flores Magón esquina Francisco Toledo, ahí parte de las láminas quedaron a media calle, obstruyendo el paso vehicular.

Otra de las afectaciones por el fenómeno natural, fue la falta de energía eléctrica, ya que muchos cables tuvieron corto circuito.

Pero también la falta de luz, en gran parte de la ciudad, se debió a que árboles cayeron encima del cableado eléctrico.

En cuanto a lesionados por el FF10, una persona del sexo masculino de nombre Jacinto Espinosa Aguilar de 60 años de edad, transitaba en su motocicleta por la calle Aviación, pero la fuerza del viento, ocasionó que perdiera el control y cayera sobre el pavimento, resultando con varios golpes en su cuerpo.

El motociclista fue atendido en el Hospital Dr. Pedro Coronel, donde su estado de salud se reporta como estable.

Otros daños presentados por el norte fueron el derrumbe de bardas, como fue el caso de la clínica del ISSSTE en la colonia México.

Se espera que este FF10, aparte de los vientos, genere lluvia y descenso de la temperatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here