FGE llama a declarar a hijo de Gladys Merlín

0
763

COSOLEACAQUE, VER.- El día miércoles por la noche Emigdio Enríquez Merlín acudió ante la fiscalía de Cosoleacaque a rendir su declaración como único sobreviviente y agraviado directo del homicidio de su madre y hermana, Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín.

Tras salir de la fiscalía dio a conocer que es la primera vez que lo llaman a declarar y hasta el momento las autoridades no le han dado mas detalles de como va la investigación.

“Yo sé lo mismo que ustedes, me dicen que que hay avances pero andan muy herméticos, yo confío en la justicia del gobierno del Estado y de que van a dar con los cobardes autores intelectuales y materiales de lo que pasó con mi madre y mi hermana”, yo declaro a los reporteros la noche de ayer Emigdio Enríquez Castro luego de declarar ante la Fiscalía General (FGE) del Estado de Veracruz.

Ayer se cumplieron nueve días del doble crimen en Cosoleacaque. -¿No hay líneas de investigación?, pregunta la prensa. “Es una de las cosas que yo me pregunto todas las noches, no éramos gente mala, no le debíamos nada a nadie, había adversarios políticos, más no enemigos políticos no entiendo porqué tanta saña, porqué de esa manera!”, dijo Emigdio con voz pausada. “Sí robaron pero el que va a robar no mata con esa saña”, insistía ante las grabadoras y teléfonos de los comunicadores.

De la investigación contra el vigilante que salió herido afirmó que no le han dado a conocer los detalles pero que hay cosas “muy raras”. “Quienes conocen la casa saben que es muy difícil entrar, tuvo que haber sido alguien que la conocía había una malla electrificada que no tenía energía ese día tuvieron que bajar el switch (de cables de alta tensión), muy premeditado, muy medido” insistía mientras mantenía ambas manos en las bolsas de sus pantalón.