FGE ofrece recompensa de 250 mil pesos por presunto feminicida que mató a su mujer

0
283

Xalapa, Ver.- Son 250 mil pesos los que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece como recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de Gabriel Hernández González, presunto culpable del feminicidio en contra de Hortensia Reyes Balcázar, quien fuera su esposa mientras ésta amamantaba al hijo de ambos en 2018 le cerrajo un tiro con una escopeta.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Valedor, de Minatitlán y hasta donde se supo la víctima había acudido en varias ocasiones al DIF de Minatitlan para denunciar la violencia que sufrió por parte de su marido.
Pero nunca la atendieron ni le dieron la protección requerida, por lo que sus hijos quedaron huérfanos y el responsable sigue libre.
Fue en uno de los tres números extraordinarios del miércoles, publicados en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en que se dio a conocer la recompensa, pues desde el 3 de agosto de 2018 se giró una orden de aprehensión a Hernández González, bajo el proceso penal 233/2018.

“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quién o quiénes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización, detención o aprehensión del C. GABRIEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, del cual se muestra fotografía para su posible identificación”, menciona el ejemplar de la gaceta.

Dicho caso se sigue en la Carpeta de Investigación SUIPJ/DXXI/FE1/395/2018, diligenciada por la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, en Minatitlán, Veracruz, por el feminicidio ocurrido el 19 de julio de 2018.
Si usted tiene cualquier información puede proporcionarla en Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, en Xalapa, Veracruz; al número Telefónico: 800 890 68 63 y al correo electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx.
Fuente: fiscalía