Coatzacoalcos, Veracruz. — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de 11 personas señaladas como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas, derivado de hechos ocurridos durante el operativo denominado “Blindaje Coatzacoalcos”, registrado el 25 de septiembre de 2015.

A través de la Policía Ministerial, agentes cumplimentaron órdenes de aprehensión emitidas por un juez con sede en el distrito judicial de Coatzacoalcos, en contra de Adiel “N”, Guillermo “N”, Pablo “N”, Lorenza “N”, Juan “N”, Francisco “N”, Cristian Iván “N”, Rosendo “N”, Froylán “N”, Isaí “N” y María Guadalupe “N”.
De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas son investigadas por su probable participación en la desaparición forzada de cuatro víctimas, hechos relacionados con el operativo de seguridad implementado hace casi 11 años en el municipio de Coatzacoalcos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme al debido proceso.
La FGE Veracruz señaló que las investigaciones continúan y reiteró que se respetarán los derechos humanos y la presunción de inocencia de los señalados hasta que exista una resolución judicial definitiva.
#Coatzacoalcos #Veracruz #FGEVeracruz #DesapariciónForzada #Justicia #Seguridad #BlindajeCoatzacoalcos

















