Fidel el chavo del ocho

0
786

Forbes lo ubica en el octavo lugar de los más corruptos del país, atrás de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, RaúlSalinas, Genaro García Luna, Andrés Granier, Tomás Yarrington, Humberto Moreira… 
* Ni Duarte, ni Gina, ni Bermudez en la  lista
* El único roce de demoño rojo con la ley es el amparo del 2010…

 Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Con la esperanza de que en el artículo que publicó la mexicana Dolia Estevez corresponsal de la revista  Forbes en Washington no apareciera ningún veracruzano pero que va, ahí tenía que estar Fidel Herrera quien ocupó el lugar número ocho en el ranking de los  mexicanos más corruptos del país.

Al ex mandatario estatal se le menciona en una lista de personajes notables en el octavo lugar, el primero lo ocupa la maestra Elba Esther Gordillo, le sigue Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas, Genaro García Luna, Andrés Granier, Tomás Yarrington y Humberto Moreira.

Fidel le ganó a Arturo Montiel y  Alejandra Sota, esta última como la menos conocida, era la vocera de Felipe  Calderón.

Solo un veracruzano figuró en la lista, no apareció Javier Duarte ni Gina Domínguez, su vocera, ni tampoco Arturo Bermudez Zurita, secretario de seguridad.

Sobre el ex gobernador Dolia Estevez quien trabajara en El Financiero cubriendo en el sexenio de Salinas la firma del tratado de libre comercio,  escribió en su artículo que Fidel estuvo ligado al cartel de la letra, y menciona la investigación del FBI con los nexos a Francisco Colorado Cessa, situación que trascendió el pasado septiembre en Estados Unidos.

Sin embargo hasta el momento el único roce real de Fidel Herrera con la ley es el que publicó Notiver días antes de las elecciones del 2010, cuando se diera a conocer que el ex gobernador tramitó un amparo y llegó a las elecciones amparado.

De ahí en fuera a pesar de lo que se dijo en  Estados Unidos, de  Francisco Colorado y etc, los múltiples señalamientos y menciones en su contra todo se ha quedado en dichos, no ha estado ni de cerca de un banquillo de acusados, han sido puros dimes y diretes y demás.

Lo que si es seguro es que en el sexenio de Fidel Herrera mucha gente se enriqueció y la lista es larga, de andar en chanclas luego andaban en avión, además de que fue mencionado en su sexenio como un “corrupto, corruptor”, es decir no solo se corrompía él mismo sino que corrompía a los demás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here