Fiesta, tradición y cultura en el Carnaval de la Identidad en Papantla

0
643

Comunicado: 1159 – 4 marzo, 2013

Con la participación de los pobladores, se presentó el Carnaval Indígena

* Asiste el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, al último paseo

Papantla, Ver.,  04 de marzo de 2013.- Papantla se llenó de fiesta con la celebración del último paseo del Carnaval de la Identidad. Niños, jóvenes y adultos participaron con gran alegría en las comparsas, actividades artísticas, musicales y culturales y a bordo de los carros alegóricos en un ambiente festivo y familiar.

Como parte de esta gran fiesta, el Carnaval Indígena se presentó también como un espacio para la promoción de las tradiciones heredadas por los antepasados y que sigue vivo gracias al esfuerzo de los pobladores. El contingente recorrió las principales calles de la ciudad y puso a bailar a los asistentes que vivieron esta gran celebración en el municipio.

En este último paseo participaron 53 comparsas e igual número de carros alegóricos en los que destacaron aspectos de la cultura del estado y la región; cada comparsa recibió un reconocimiento con el que el Ayuntamiento agradeció su apoyo para la promoción del estado.

Acompañado por el presidente municipal, Jesús Cienfuegos Meraz, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, asistió a este tradicional desfile del Carnaval de la Identidad.

Papantla se consolida como un pueblo alegre que disfruta de sus fiestas y tradiciones. El Carnaval de la Identidad es clara muestra de su vocación para promover, rescatar y preservar las tradiciones veracruzanas, que son un #orgullojarocho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here