FIFA exige que ciudades sede del Mundial 2026 ya estén listas

0
23

La organización señaló que la seguridad recaerá sobre los gobiernos locales, luego de comentarios de Trump sobre posibles cambios de sedes.

En respuesta a recientes declaraciones del expresidente Donald Trump sobre modificaciones en las sedes del Mundial 2026, la FIFA subrayó que las ciudades anfitrionas deben garantizar que estén listas para recibir el torneo.

“Es obligación de los gobiernos asumir la seguridad y la protección”, dijo un portavoz de la entidad, quien recordó que la infraestructura deportiva, logística y operativa también recae en las autoridades locales.

La organización expresó que, aunque brinda asesoría y supervisión, no sustituye la responsabilidad estatal en materia de protección de delegaciones, aficionados o sedes.

Las críticas de Trump habían levantado dudas sobre posibles reemplazos de ciudades que no cumplan estándares mínimos para el evento.

La FIFA insistió en que las candidatas deben adherirse a los requisitos pactados desde el inicio del proyecto, sin margen para flexibilidades inesperadas.