FIFA, preocupada por 3 estadios a 2 semanas del Mundial

0
507
No habrá ensayo con las gradas a su máxima capacidad, como lo pedía la FIFA, en el estadio de Sao Paulo
FIFA, preocupada por 3 estadios a 2 semanas del Mundial

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó su preocupación sobre 3 de los 12 estadios que albergarán el Mundial, durante su última inspección de las ciudades sede.

 

Durante un viaje de 2 semanas, que concluyó el jueves, Valcke hizo advertencias a los organizadores en Natal, Porto Alegre y Sao Paulo. Esa última ciudad será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, en 2 semanas.

 

Valcke dijo que en Natal se realiza “una carrera contrarreloj”, y que “faltaba mucho por hacer” en Porto Alegre. En Sao Paulo, la FIFA solicitó un segundo acto de prueba en el estadio Itaquerao, donde se realizará el cotejo inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio.

 

El estadio de Sao Paulo ha presentado numerosas demoras y parece improbable que se utilice en un ensayo con el graderío lleno a su máxima capacidad, como lo solicitaba el organismo rector del fútbol mundial.

 

No se espera que las autoridades locales autoricen la venta de boletos para algunas butacas temporales, cuya instalación se ha retrasado. Ello significa que la primera vez que el estadio para 68 mil espectadores estará lleno será durante el partido inaugural.

 

Valcke se mostró satisfecho en cambio con los trabajos realizados en las otras 9 subsedes, incluida Curitiba, que a comienzos de este año quedó casi excluida del certamen por los graves retrasos en la construcción de su estadio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here