Filtran video de cómo sus compañeros de escuela le prendieron fuego en Texcoco

0
24

Por el incidente, el joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

A casi una semana de los hechos, han salido a la luz nuevas imágenes del caso de Cristian Carranza, joven al que sus compañeros de escuela rociaron con gasolina y le prendieron fuego el pasado 18 de noviembre, un caso de bullying motivado por, como ha detallado su familia, ser el único estudiante que no tenía una motocicleta para llevar a cabo sus prácticas un centro educativo de Texcoco, en el Estado de México.

A través de su noticiero En Punto, el periodista y conductor Enrique Acevedo presentó las imágenes del momento en el que un par de compañeros de clases, bañan al joven de 18 años con gasolina, para luego prenderle fuego. Cristian, quien desde hace cinco meses estudiaba mecánica en el Centro Educativo Grupo Cedva y tenía el sueño de ser mecánico de motos, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y la zona de los genitales.

De acuerdo con las imágenes presentadas por N+, Cristian se encontraba conviviendo con otros estudiantes, particularmente con un joven de capucha blanca, mientras otro muchacho, vestido con una sudadera gris y chaleco azul, se alejó de Cristian, al tiempo que comienza a reír, sostiene una botella de cristal y señala su contenido.

Según el testimonio de la propia víctima, uno de sus compañeros le tiró gasolina en el pantalón —posiblemente el muchacho de la prenda gris— y, cuando se dirigía al baño para limpiarse, otro estudiante —de capucha blanca— le prendió fuego con un encendedor.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina; yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”, comentó Cristian, quien luego de ser atendido en un hospital privado hasta el pasado martes 21 de noviembre, fue retirado porque el seguro de la escuela era insuficiente para cubrir los gastos para luego ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México.

Desde el Hospital General Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cristian contó a medios de comunicación que luego de la agresión una de sus compañeras intentó apagar el fuego con una chamarra, y que su profesor le echó agua también con la intención de sofocar las llamas. Luego de contener las llamas, el joven relató que se quitó el pantalón y la ambulancia llegó después de 20 a 30 minutos.

Cristian será operado este viernes

El pasado miércoles 22 de noviembre, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informo que Cristian se encuentra estable y recibe atención médica gratuita en el área de quemados del Hospital Rubén Leñero; mientras tanto, el padre del joven, René Carranza, dio a conocer que su hijo será operado este viernes debido a que su salud se complicó porque no fue atendido oportunamente.

Detienen a uno de los jóvenes responsables

En tanto, un joven identificado con el nombre de Oscar “N” fue detenido por ser uno de los presuntos responsables de la agresión contra Cristian Carranza en el centro de estudios texcocano, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que confirmó la detención y dio a conocer el joven fue trasladado al Centro de Justicia de Texcoco. donde se le realizó su certificación médica para luego levarlo al penal Molino de Flores Texcoco.