Fin a huelga de hambre de JDO; lo llevan a enfermería por baja presión

0
635

La huelga de hambre de Javier Duarte duró 15 días. Este sábado 2 de septiembre, el exgobernador de Veracruz, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, puso fin a su protesta, luego de padecer una baja en su presión arterial, por lo que fue trasladado al servició médico del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido.<br />

El exgobernador presentaba mareos y náuseas debido a que su presión arterial bajó a una escala 80/50, cuando el nivel normal es de 120/80.

“Javier Duarte se mantendrá en cama, según la recomendación de los médicos del área médica de ese centro de reclusión hasta que se estabilice su presión arterial.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se mantiene atenta del estado de salud del interno mencionado”, indicó el Gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

Luego de recibir atención médica y tras argumentar que su vida está en riesgo, Javier Duarte hizo caso de las recomendaciones médicas y levantó su huelga de hambre a las 13:52 horas de este 2 de septiembre, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras permanecer en observación médica, el exmandatario regresó a su estancia y fue reportado como estable.

De manera voluntaria, el exgobernador de Veracruz inició una huelga de hambre desde el pasado 17 de agosto; sin embargo, 10 días después, Javier Duarte comió sopa de verduras, aunque el exmandatario insistió en que su protesta continuaba.

Desde el inicio de su huelga de hambre, el exgobernador perdió peso, al bajar de 118 a 111 kilos.

De acuerdo con una carta firmada por el propio Javier Duarte, el exgobernadorinició su huelga de hambre protesta por lo que llamó “una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here