Fingen secuestro y matan a universitaria

0
333

La jovencita recibió cuatro cuchilladas en la costilla, y una más en el cuello.

Una simple invitación a comer pizza a una plaza comercial por parte de su enamorado, el pasado lunes nueve de septiembre, acabó con la vida de la joven universitaria Thania Guadalupe Santos Hernández, de 20 años de edad, luego de fingir secuestro, y asesinarla.

El lunes, Thania acudió a una cita con Jhonatan Ruiz Córdova, un sujeto que asediaba a la jovencita, “ella no lo quería, pero él estaba de terco”, revela la abuela de la víctima, Irma “N”.

El día que despareció, su madre estaba enterada de que se vería con su pretendiente, y ella le aconsejó: “Hija no vayas”, pero la ahora extinta le replicó: “Mamá, no pasa nada, no voy a tardar…”, y se marchó para encontrarse con su asesino.

Por la noche del día nueve, los padres de Thania Guadalupe, Roberto Santos y Elizabeth Hernández, pasaron la noche en vela esperándola, pero ya no la volvieron a ver con vida, e incluso su celular dejó de sonar.

La estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Ambiental había desaparecido. “Fueron días muy difíciles, pero ahora está lo peor, fue hallada muerta…”, dijo un pidió su anonimato mientras esperaba impaciente la llegada del cuerpo de la jovencita, que hasta anoche no había sido entregado por la Fiscalía del Estado, debido a que el área pericial realizó una serie de estudios científicos para determinar su muerte.

Thania Guadalupe Santos Hernández, era estudiante de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), soltera, era la primera del matrimonio Santos Hernández.

Ayer, sus compañeros de escuela arribaron al velorio en el que fuera su domicilio, Circuito La Guabina número 18C. “Ella era muy buena amiga, alegre y buena onda”, dijo uno de los estudiantes universitarios con quien compartía aula.

Doña Elizabeth Hernández, empleada de la pollería “Pomoca”, visiblemente destrozada, hacía los trámites ante la Fiscalía para que le entregaran el cadáver de su hija.

Ella pertenecía a un grupo de jóvenes cristianos de la iglesia “Juan Pablo II”, era temerosa a Dios, dijeron quienes la conocían. Con relación al autor del feminicidio, Jhonatan Ruiz Córdova, éste se encuentra detenido, y sujeto a investigación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here