Firma Ayuntamiento convenio con INVIVIENDA para construcción de 10 casas

0
211

*El convenio beneficiara a 10 familias de escasos recursos de este municipio

Las Choapas, Ver., a 27 de septiembre de 2022.- La gestión por parte del Gobierno Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García, sigue dando resultados, por lo que ayer lunes en la capital del estado, firmó un convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), para la aplicación del Programa de Vivienda Social 2022, que beneficiara a 10 familias de este municipio.

La munícipe acompañada del síndico Rafael Callejas Ochoa, acudieron a la firma de este convenio, que ya tenía antecedentes debido a que se había firmado un convenio de coordinación interinstitucional entre INVIVIENDA y H. Ayuntamiento de Las Choapas el pasado 28 de mayo del año en curso.

Dicho convenio beneficiara a 10 familias de escasos recursos de este municipio -6 de ellas de la cabecera y 4 de la zona rural-, a las cuales se les construirá una casa con valor cercano a los 330 mil pesos y con ello se atiende a segmentos de la población más vulnerable con el estricto apego al sentido de justicia social.

Es importante mencionar que la edificación de las casas se realiza con la coordinación del Gobierno Federal a través de la CONAVI y Gobierno Estatal a través de INVIENDA, por lo que el Ayuntamiento ya realizó los estudios socioeconómicos en base a las reglas de operación correspondientes para determinar a las personas que serán beneficiadas.

En la firma de este convenio participaron el gerente general de INVIVIENDA, licenciado en economía, Hazael Flores Castro; gerente de construcción y mejoramiento de vivienda, arquitecto Daniel García Rosas; gerente jurídico, maestro Ramón Armando Sandoval Meza y por parte del Ayuntamiento de Las Choapas, la doctora Mariela Hernández García, alcaldesa y Rafael Callejas Ochoa, síndico, además estuvieron como testigos el director de Planeación, Edgar Fonseca Morales y el tesorero, Guillermo López Ramírez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here