Firma ITSCH convenios con universidades y tecnológicos

0
503

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Marco Antonio Nava Argüelles, informó que tras haber firmado en días pasados un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, se busca optimizar el recurso de energía eléctrica, que les permitirá un ahorro de hasta 50 mil pesos mensuales.

El funcionario educativo, explicó que actualmente el ITSCH paga 80 mil pesos mensuales de energía eléctrica y por ello se busca reducir este costo, con la instalación de granjas solares así como biodigestores, que también ayudaran a que los estudiantes realicen ahí sus prácticas y servicio social dándoles mantenimiento.

De igual manera, comentó que se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde el rector de la universidad, Juan Manuel Piña Gutiérrez, se comprometía a la colaboración académica, científica, cultural y tecnológica.

Nava Argüelles, dijo que también se tiene convenios de colaboración con los tecnológicos de la región como Coatzacoalcos, Minatitlan, la Universidad Tecnológica de Nanchital, con el Instituto Tecnológico de Tapachula, y se espera en breve también hacer lo mismo con la Universidad de La Habana, Cuba.

Finalmente dijo que entre los proyectos que tiene el ITSCH está que el 30 por ciento de los estudiantes que egresen en 2016, ya esten titulados y con cédula profesional, esto paar evitar que se atrasen un año más con trámites y demás documentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here