Firman acuerdo autoridades de Tatahuicapan y de los tres municipios del sur para liberar la presa el Yuribia; cumplirán municipios del sur con obras para zonas de Tatahuicapan

0
132

POR JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ
COATZACOALCOS,VER.- Hace unos momentos autoridad desde Tatahuicapan y de los tres municipios del sur de Veracruz Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque llegaron a un acuerdo para restablecer el servicio de la presa Yuribia a los municipios afectados tras el corte del suministro.

Dentro de los acuerdos pactados estanque Minatitlán y Coatzacoalcos continuarán aportando recursos para la obra hidráulica a la que se habían comprometido de manera inicial.

Cosoleacaque iniciará a la construcción de un puente en las zonas ejidales del municipio.

Este puente darán servicio Encino Amarillo, Ocotal, Texizapan y Plan Agrario que son comunidades productoras de agua qué se vierte al vaso receptor del Yuridia.

La minuta fue firmada en buenos términos y en las próximas horas será liberada la presa Yuribia y continuará el abastecimiento de agua a los tres municipios.

En esta reunión participaron los tres alcaldes del sur además de Felipe Zúñiga de parte de política regional del Estado; Esteban Bautista, diputado federal y por el órgano ejidal Melquiades Bautista Luis y Eusebio Hernández González, alcalde de Tatahuicapan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here