Firman convenio Corett e Invivienda para escriturar propiedades de familias veracruzanas

0
426

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014

Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias veracruzanas, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio en beneficio de más de tres mil 500 familias que podrán escriturar sus propiedades.

Luego de varios meses de trabajo, hoy fue signado el convenio entre Corett, Invivienda y Sedesol, que tiene como objetivo escriturar más de tres mil 500 propiedades en municipios como Martínez de la Torre, Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Chocamán, entre otros.

El titular de la Sedesol, Jorge Carvallo Delfín, felicitó a Corett e Invivienda por este esfuerzo histórico representativo “que le va a dar certeza sin duda a miles de familias veracruzanas. Estas acciones de regularización en el estado se inscriben en una política de transversalidad con los tres órdenes de gobierno, que estamos trabajando como una columna vertebral a través del Programa Adelante para que el impacto de la pobreza extrema sea menos doloroso todos los días”.

Asimismo, anunció que se instalará el Consejo Estatal de Desarrollo Social, desde el cual “la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Oportunidades y Sedesol estatal y federal, vamos a informar de todas las acciones que estamos llevando a cabo en torno al combate a la pobreza en coordinación con los tres niveles de gobierno”.

Carvallo Delfín informó que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), “este año se van a dedicar 5 mil 280 millones de pesos, aproximadamente, para abatir los indicadores de pobreza, con el esfuerzo que están haciendo el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa y el Gobierno de la República, con el Presidente Enrique Peña Nieto. Con esa fuerza y dedicación vamos a llegar a 30 mil millones de pesos en los tres niveles de gobierno para mover los indicadores de pobreza, y eso sin duda es un trabajo de equipo”.

Presentes el delegado estatal de la Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado; el gerente general de Invivienda, Enrique Nachón García; los delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, y de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, así como el representante estatal del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Librado Sirenio Arriaga Galván.

También los diputados Francisco Garrido Sánchez, Cuauhtémoc Pola Estrada y Miguel Ángel Sedas Castro; el subsecretario de Desarrollo Regional, Gustavo Moreno Ramos, y la directora general de Desarrollo Urbano y Ordenamiento, Leticia Karime Aguilera Guzmán, entre otros servidores públicos de la Sedesol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here