Firman convenio Delegación Federal del Trabajo e Icatver

0
418

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2014

La Delegación Federal del Trabajo para el Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, (Icatver), celebraron un convenio de colaboración en que acordaron trabajar en la orientación para la gestión del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP) y la capacitación de empresas que así lo requieran y que hayan sido detectadas por la Inspectoría Federal del Trabajo.

El Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que la capacitación en el estado se fortalece mientras continúa abonando el campo de la productividad, la cual, en Veracruz se incrementa en la medida que se avanza en la capacitación para el trabajo.

Manifestó que como resultado de la capacitación que ofrece el Icatver, se ha reducido casi a cero el número de accidentes laborales, y comentó que empresas como Odebrech y Braskem Idesa han reducido los créditos de riesgos gracias a la acreditación que se ha brindado en materia de seguridad desde el instituto.

Asimismo, dijo que la firma de este convenio es un logro que ha sido posible gracias a la sinergia con los organismos federales de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que permite aportar de manera más efectiva en materia de productividad y desarrollo para el estado de Veracruz.

Hizo referencia al efecto positivo que la capacitación tiene en la vida de los trabajadores veracruzanos, pues al cumplir en materia de productividad se podrá saldar la deuda que con ellos se tiene de una remuneración más justa por su trabajo. Es la apuesta que el Presidente de la República y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, han sostenido desde sus propuestas de desarrollo, este es “un convenio que se venía buscando y que hoy se ha hecho realidad”.

Por otra parte, el delegado federal del Trabajo para el Estado de Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez, dijo que elevar el nivel de capacitación en los trabajadores es una prioridad del Gobierno de la República para superar el rezago que se viene arrastrando de años atrás en materia laboral. La apuesta del Ejecutivo federal es el fortalecimiento del sector mediante la capacitación, ya que ésta es la clave para crecer en productividad y competitividad y resaltó el vasto interés que Duarte de Ochoa tiene en este tema.

Enfatizó que la firma de este convenio constituye un parteaguas para la productividad en Veracruz, pues el incremento de capacitación en los trabajadores es factor clave para el desarrollo y bienestar social. A la vez, exhortó a trabajar juntos en el Programa de Apoyo a la Productividad, en el que actualmente participan 10 estados, entre ellos Veracruz.

Para finalizar, hizo público su reconocimiento al trabajo que realiza el Icatver, y reconoció a los presentes el valor de su esfuerzo, pues gracias a ellos, el instituto es garante de la calidad del trabajo de los veracruzanos y pieza clave para la productividad y el desarrollo en el estado.

A su vez, el director general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, ante personal de la Delegación Federal del Trabajo y demás autoridades, agradeció el apoyo que el Gobernador ha brindado a este instituto para impulsar la capacitación y la productividad a fin de que, en coherencia con el Plan Veracruzano de Desarrollo, se haga de Veracruz un estado fuerte y próspero. Asimismo, refrendó su compromiso de impulsar toda acción que tenga que ver con la capacitación y el desarrollo de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here