Firmeza y transparencia en la actuación de la PGJ: Procurador

0
351

Al asumir el compromiso que todo ente público adquiere, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) damos la cara a la sociedad y asumimos el reto de transparentar nuestras actuaciones y facilitar el acceso a la información con la que cuenta todo ciudadano en un Estado de Derecho, como el que vive Veracruz, afirmó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la institución, dijo que “al hacer uso de su derecho la sociedad exige información; empero, no tan sólo cumplimos con nuestra función, procuramos que ésta sea útil, en un lenguaje accesible y que permita evaluar la actuación de las autoridades, consumando la rendición de cuentas y ejerciendo la protección de datos personales”.

Asimismo, Bravo Contreras refrendó el compromiso institucional con la transparencia y el acceso a la información que muestra cotidianamente la PGJ. Este diseño legal e institucional para promover la transparencia en la gestión pública y propiciar una adecuada rendición de cuentas implementada por la Fiscalía del Estado, comprende el desarrollo de estructuras y dinámicas de organización, que respondan de manera oportuna, digna y eficiente a la ciudadanía.

Por otra parte, el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, expresó su beneplácito al confirmar los esfuerzos y resultados tangibles que realiza la PGJ, al pronunciarse por el desarrollo de una nueva cultura de transparencia en el servicio público.

“Luis Ángel Bravo Contreras sienta un precedente que deberían seguir los demás sujetos obligados; él siempre trabajó por el fomento e implementación de las unidades de acceso y hoy encontramos congruencia entre el discurso y sus acciones, al dotar de herramientas, recursos humanos y materiales tecnológicos a estas funcionales instalaciones, donde se procesarán con diligencia los preceptos establecidos por la Ley de Transparencia”.

Las oficinas recién inauguradas cuentan con una estructura debidamente definida y se ubican en un espacio adjunto al edificio central de la PGJ, situado en Circuito Guízar y Valencia número 707, en la zona sur de Xalapa.

Presentes los consejeros del IVAI, Yolli García Álvarez, y Fernando Aguilera de Hombre; el secretario ejecutivo del instituto, Miguel Ángel Díaz Pedroza y la directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la PGJ, Janett Chávez Rosales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here