Flotando encuentran al pequeño desaparecido en Tabasco

0
313

Comalcalco Tabasco

El pequeño vivía con su abuelita, piden se investigue por su extraña muerte, pudo haber sido asesinado, se espera la necropsia.

La tarde del sábado 8 de enero de 2022, pocos minutos después de las 12 del mediodia fue reportada la aparición del cuerpo del pequeño José Jahir de 5 años de edad, trágicamente sin vida, flotando en un manto acuífero y en estado de putrefacción, cerca de unos manglares a orilla de uno de los ríos que atraviesas la comunidad de donde era nativo.

El pequeño despareció extrañamente de su domicilio el pasado 2 de enero sin dejar rastro, por lo que fue necesario una alerta amber.

En este caso se investigó a su padre quien está separada de su madre para conocer si había sido una sustracción ilegal del menor.

Después de 6 días de intensa búsqueda a pesar de todos los esfuerzos de diversos cuerpos de rescate, incluso con el apoyo de drones fue imposible hallar con vida al niño que era buscado desde el pasado 02 de enero del presente año por familiares, amistades, vecinos y comunidades circunvecinas, fue hasta este sábado que pobladores vieron el cuerpecito flotando en un manto lagunar de la zona en estado de descomposición.

Cada día que pasaba, cada minuto que el reloj marcaba las esperanzas de hallarlo con vida se iban esfumando, hasta que este día habitantes de la ranchería Lázaro Cárdenas de Comalcalco, encontraron finalmente a José Jahir, su cuerpo inerte se encontraba entre unos manglares a varios kilómetros río abajo de donde desapareció como resultado el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición entre las raíces de mangles hasta donde se supone fue arrastrado por la corriente tras caer al afluente ubicado en la zona.

La FGE ya realizó el levantamiento del cadáver para los trámites de ley, según indican autoridades y habitantes de la zona.