Fomenta SEV vocación científica entre alumnos de bachillerato y universitarios

0
378

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2014

Autoridades educativas de distintos niveles de gobierno refuerzan entre jóvenes de bachillerato y universitarios el gusto por el conocimiento científico mediante el Encuentro de divulgación científica, tecnológica e innovación: retos y oportunidades de los universitarios, a través del programa Camino de la Ciencia, del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios  (USBI) Veracruz-Boca del Río.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Covecyt y la Universidad Veracruzana (UV), propicia encuentros que promueven procesos de apropiación social del conocimiento, con el objetivo de despertar la vocación científica entre estudiantes de bachillerato y universitarios.

En este foro educativo participaron 97 alumnos, quienes recorrieron los diversos módulos interactivos de Ciencias de la Tierra y Salud, la sala de proyección de documentales sobre ecosistemas naturales del estado y el planetario para la apreciación virtual del universo.

La directora del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la UV, Andrea Martínez López, se congratuló que las autoridades educativas de Veracruz apoyen a difundir la ciencia, al tiempo que refrendó que la Máxima Casa de Estudios siempre apoyará este tipo de encuentros escolares.

Es así como el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, ha dirigido esfuerzos durante su administración en apoyar programas que difundan el acercamiento de conocimientos científicos y tecnológicos, especialmente entre estudiantes que viven en zonas marginas de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here